Vendorplace

8 fechas que debes tener presentes para aumentar tus ventas

Un calendario de marketing es una herramienta en la que puedes apoyarte para planificar las campañas estratégicas de tu negocio, con un margen adecuado de tiempo.

Madaí García · Feb 28, 2022 · 5 min de lectura

Madaí García

Feb 28, 2022 · 5 min de lectura

8 fechas que debes tener presentes para aumentar tus ventas
8 fechas que debes tener presentes para aumentar tus ventas

Un calendario de marketing es una herramienta en la que puedes apoyarte para planificar las campañas estratégicas de tu negocio, con un margen adecuado de tiempo.

Compartir

Si tienes claras y definidas las fechas de venta más importantes de todo el año, puedes anticiparte a ciertas temporadas y crear la estrategia ideal para que los usuarios elijan siempre tus productos o servicios, mejorando así el flujo de efectivo de tu empresa.

Con esto, no solo podrás adelantarte a la competencia, sino que te resultará más simple lograr tus objetivos de ventas y optimizar tu control interno financiero, pues podrás aprovechar y detectar oportunidades en el mercado, sólo tienes que establecer las fechas adecuadas para que tu negocio pueda aprovecharlas al máximo.

Incrementar la exposición de tu marca en fechas específicas puede ser una excelente estrategia para obtener mayores ingresos. Sin embargo, existen ciertos criterios que debes tener en cuenta antes de implementar una estrategia.

Desafortunadamente, identificar las fechas relevantes para tu negocio no te garantiza incrementar tus ventas a la voz de “ya”. Por ello, tienes que considerar algunos puntos importantes antes de aumentar tu exposición e implementar la campaña planeada:

¿Por qué ofrecer pagos seguros aumenta tus ventas?

Ana Luna · Feb 28, 2022 · 5min de lectura

¿Por qué ofrecer pagos seguros aumenta tus ventas?

¿Por qué ofrecer pagos seguros aumenta tus ventas?

¿Por qué ofrecer pagos seguros aumenta tus ventas?

Ana Luna · Feb 28, 2022 · 5min de lectura

¿Por qué ofrecer pagos seguros aumenta tus ventas?

¿Por qué ofrecer pagos seguros aumenta tus ventas?

Feb 28, 2022 · 5min de lectura

No utilices fechas al azar

El año está repleto de fechas significativas, pero no todas son válidas para desarrollar un buen calendario de ventas. Bombardear con rebajas y descuentos a tus clientes puede saturarlos, disminuyendo el impacto de las campañas que podrían ser las más importantes y relevantes para tu marca.

Así que, antes de determinar las fechas, debes establecer los objetivos comerciales y su target (público al que se dirige), de esta forma podrás programar campañas personalizadas que permitan maximizar el ROI (retorno sobre la inversión) y preparar bien tus puntos de venta para las ofertas.

Investiga el transfondo de tus fechas y sé empático

Quizá este sea el mejor tip que puedes implementar al momento de planificar las fechas para tu estrategia: no importa de qué día se trate, investiga antes de crear una oferta y no des las cosas por hecho. Una vez que conozcas la historia detrás de la fecha que elegiste, podrás crear contenido empático, interesante y efectivo.

Recuerda que si decides crear una campaña que de alguna manera esté mal enfocada por la falta de información, corres el riesgo de dañar la reputación de tu compañía. Y, efectivamente, se hablará de tu marca, pero no de la forma en la que esperabas.

Elige los tonos y canales adecuados

De la forma en que no todas las fechas aplican para todo tipo de público, no todos los canales de comunicación pueden utilizarse para una campaña.

Por ello, es importante planificar los mensajes que se compartirán en cada una de las plataformas de tu marca para impactar de forma efectiva en la audiencia. Así, estarás presente en los sitios adecuados y, en lugar de sonar repetitivo o “quemar tu campaña”, tu contenido llamará la atención por estar estratégicamente planeado.

Define bien las fechas para tu campaña

Es sumamente importante definir qué fechas son esenciales para tu compañía: cuáles podrías aprovechar y el día en que se celebran; de esta manera, no invertirás recursos en vano que afecten tu liquidez y podrás adelantarte a ellas para tener alineadas las estrategias, antes de que sea demasiado tarde. En los negocios digitales, por ejemplo, existen eventos anuales dedicados a crear promociones para aumentar las ventas y adquirir productos o servicios a precios especiales.

Vendorplace

Tu negocio es tu pasión.
La nuestra, ayudarte a crecerlo

Estas son algunas de las fechas más relevantes que podrías incluir sin problemas dentro de tu estrategia de ventas:

07 de enero. En esta etapa, inician las rebajas de invierno, una excelente oportunidad para que los pequeños comercios den salida a las existencias de artículos rezagados o de temporadas pasadas.

14 de febrero. El día de los enamorados representa una excelente oportunidad para la mayoría de los negocios. ¿Sabías que en este día, las ventas se incrementan hasta un 60%?

Semana Santa. Estos días son un potente motor económico en todas las localidades de ocio. Los restaurantes, pequeños comercios, agencias de viajes y alojamientos son algunos de los ramos comerciales que más ven crecer su facturación durante esta temporada.

10 de mayo. Esta fecha representa un gran empujón para muchos negocios, pues es una de las fechas que más respuesta del público obtiene ante las ofertas y promociones.

01 de julio. En esta fecha comienzan las rebajas de verano, por lo que debes tenerla presente para ofrecer promociones y descuentos.

Black Friday. Estas rebajas (que en el calendario de marketing de este año corresponden al 23 de noviembre), marcan el banderazo de salida para las compras navideñas. Aunque la moda y la tecnología tienen más atención durante esta fecha, cada vez más negocios aprovechan su popularidad, por lo que deberías planificar una buena estrategia para incrementar las ventas online para el Black Friday.

Cyber Monday. El lunes siguiente al Black Friday (que este año será el 26 de noviembre), las rebajas se mudan al Internet, momento que muchos consumidores aprovechan los descuentos más agresivos que las marcas ofrecen durante este día.

Campaña Navideña y de Fin de Año (Buen Fin). Las vísperas decembrinas son vitales para tu calendario estratégico, puesto que el consumo de productos y servicios se dispara prácticamente en todos los sectores comerciales. ¿Sabías que el año pasado, las ventas aumentaron alrededor de un 4%? Por ello, es conveniente planificar con anticipación las técnicas de marketing para tu campaña del Buen Fin.

Si logras cumplir con todas y cada una de las necesidades y expectativas de tus clientes de forma acertada, ten por seguro que te recompensarán no sólo con su fidelidad y compras constantes, sino que atraerán más clientes a tu negocio que estarán dispuestos a consumir tus productos y servicios con más confianza, al recibir una buena recomendación que va de boca en boca.

Con esta lista de tips, puedes planear un calendario personalizado para tu negocio y empezar a preparar las ofertas perfectas para fechas estratégicas, brindándole siempre el mejor servicio a los usuarios para incrementar las ventas de tu empresa.

8 fechas que debes tener presentes para aumentar tus ventas

¡Acelera y mejora tus procesos empresariales con VENDORPLACE!

El objetivo de cualquier departamento financiero es acortar el tiempo de espera para el cumplimiento de pagos en el proceso de las cuentas por pagar y por cobrar y, con ello, mejorar el flujo de efectivo. Por eso, las herramientas digitales pueden ayudarte de diversas formas, aplicándolas del modo correcto a tu modelo de gestión financiera empresarial.

Digitaliza y agiliza los pagos a tus proveedores. Conoce la nueva forma de gestión empresarial con VENDORPLACE, sincronizando tus facturas, aprobando y pagando cada una de ellas. Evita demoras y paga a tus proveedores por cualquier medio de manera rápida (sin necesidad de realizar trámites bancarios) o sube tus comprobantes a la plataforma.

¡Pagos y cobros siempre a tiempo y bajo control!

Compartir

Tu negocio es tu pasión. La nuestra, ayudarte a crecerlo

Comienza gratis

Te puede interesar

¿Por qué ofrecer pagos seguros aumenta tus ventas?

Es definitivo: el mundo ha cambiado por completo. Todas las empresas alrededor del planeta se han visto impactadas

5 estrategias para mejorar tu flujo de efectivo empresarial

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las PyMEs es llegar al punto de encontrarse sin el efectivo necesario para hacer frente a sus responsabilidades empresariales, como las cuentas por pagar a proveedores. Esto tiene mucho que ver con la falta de planeación, pero también con la ausencia de herramientas necesarias para mantener sus finanzas en orden.

5 errores que debes evitar al pagar a proveedores

De cierta manera, los proveedores forman parte de tu equipo y son un factor importante para el éxito de tu empresa.

Déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.